RESUMEN DE LA PRIMERA CLASE
Los insectos (Insecta, en latín, literalmente "cortado en medio") son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos. La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
La entomología (del griego entemos, «insecto» y logos, «ciencia») es la rama de la biología que estudia los insectos. Aunque en un sentido más amplio incluye también el estudio de otros artrópodos como arácnidos y ácaros.
El cuerpo de los insectos está formado por tres regiones principales como: cabeza, tórax y abdomen.
La cabeza: es la región anterior del cuerpo, en forma de cápsula, que contiene los ojos, antenas y piezas bucales. La forma de la cabeza varía considerablemente entre los insectos, pero en la mayoría de ellos es fuertemente esclerosada (dura).
El tórax: es la región media del cuerpo y contiene las patas y las alas (en algunos insectos adultos no hay alas y en muchos insectos inmaduros y en algunos adultos no hay patas). El tórax está compuesto de tres segmentos, protórax, mesotórax, y metatórax, cada segmento torácico tiene típicamente tres pares de patas y dos pares de las alas (cuando estan presentes), sitúense en el mesotórax y en el metatórax; si hubiera un solo par de alas, estarían situadas en el mesotórax; el protórax nunca tiene alas.
El abdomen de los insectos posee típicamente 11 segmentos, pero el último está muy reducido y representado por apéndices, de modo que el número de segmentos raramente parece ser más de 10. Los segmentos genitales pueden contener estructuras asociadas con las aberturas externas de los conductos genitales; en el macho estas estructuras se relacionan con la cópula y la transferencia de esperma a la hembra; y en las hembras están relacionados con la oviposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario